Rincones olvidados

By Pilar Perez Baz

Posted by Pilar | mayo - 21 - 2013 | 26 Comments

Piscina

Hello darkness, my old friend,
I’ve come to talk with you again,
Because a vision softly creeping,
Left its seeds while I was sleeping…(The Sound Of Silence, Simon And Garfunkel)

 

Regresé a mi juventud arropada de añoranza y calzando ganas de diversión.
Una canción de Simón and Garfunkel, cualquier risotada fugada de un vestuario con olor a champú y a nivea, el sonido de un chapoteo que salpica agua y nerviosismo o el griterío que se apaga con una ahogadilla a traición, me hacen regresar a los mejores años de mi vida bañados en cloro y en juventud.

 Los vestuarios de la piscina Los Parros separaba una tediosa tarde veraniega de una genuina y auténtica tarde de diversión.

 Las cinco de la tarde en pleno agosto no es que fuera la mejor hora para tomar el sol, pero si que era el momento más refrescante del día en el que mi pandilla y yo nos reuníamos en la piscina del pueblo para pasar una tarde de disfrute incontrolado…bueno algo controlado si que estaba, que el socorrista y algunas personas respetables del pueblo nos paraban los pies en cuanto veían que las cosas se podían pasar de castaño a oscuro.

 A esa hora de la tarde no había ni una sombra en la piscina del pueblo, los gorros de baño podían derretirme y fundirse en nuestros cabellos en minutos, así que nos los solíamos poner dentro de la piscina con la consiguiente bronca de nuestro querido socorrista, un hombre amable con la infinita paciencia que puede caracterizar a un profesor de E.G.B, su verdadera profesión, y con una voz tan contundente que conseguía parar en seco cualquier travesura, y es que los maestros de escuela de antes si que tenían dotes de mando.

 A veces nos picaba tanto el gorro de baño que propiciábamos su caída, así que la mitad del tiempo estábamos poniéndolos y quitándolos, la vedad es que tener puesta semejante prenda era un verdadero suplicio.

 La mayor parte de la tarde la pasábamos metidos en el agua, y nos gustaba estar en la parte que no cubría, porque en “la parte honda” no podíamos hacer ni el pino, ni todas las trastadas que se nos ocurrían.

A veces nos cansábamos de tantas ahogadillas y salíamos un ratito al césped para tomar el sol, pero en cuanto nos secábamos ya estábamos de nuevo en el agua azul.

 Los ratos en los que permanecíamos en las toallas nos acompañaban los juegos de cartas y las grandes risotadas.

Nos entretenía la música de Simón and Garfunkel que repetitivamente sonaba en los altavoces de la piscina y que competían con el Rock and Ríos de nuestro “loro.

 Pero los grandes momentos los vivimos dentro del agua ¡Qué chillidos! ¡Qué nervios!

 Recuerdo el trampolín que nos retó a todos y cada uno de nosotros a tirarnos de cabeza y   cómo disfrutábamos haciéndolo, pero también recuerdo esas veces que llegamos a pasarlo realmente mal con los “planchazos” que nos dábamos cuando las prisas por tirarnos al agua no nos dejaba posicionarnos en condiciones…Aún parece que me está doliendo solamente con recordarlo…

 No creo que vuelva a ser capaz de tirarme en “bomba” a una piscina pública, pero si pudiera, lo que si sería capaz es de tirarme de cabeza otra vez hacia esos años maravillosos, sólo un ratito…quizá lo este haciendo ya solo con este recuerdo ;-)

 ¿Y tu? ¿Te volverías a tirar de cabeza?

 

@PilarPerezBaz

 

 

26 Responses so far.

  1. Esther Brescó dice:

    Pilar, sin duda transmites felicidad y alegria en tu juventud. Paralelamente me haces recordar muchas cosas bonitas a mi también!! Un abrazo!

  2. Marta Martínez dice:

    ¡Qué bien lo he pasado este ratito en tu piscina, Pilar! Cuántos recuerdos: el trampolín, los gritos, el agua congelada, ese “loro” en el que no pensaba hacía tanto tiempo… Gracias por llevarnos allí, ha sido maravilloso.

    • Pilar dice:

      Creo que no había piscina si “loro” ;-)¡Y sin gritos! :-) Gracias por tu visita preciosa.
      Un gran beso.

  3. Monica L-V dice:

    Genial como siempre Pilar, que recuerdos mas bonitos, y encima Simon y Garfunkel, no se puede pedir mas¡¡¡

  4. María R. González-Calatayud dice:

    Pilar, ¡Qué recuerdos! ¡Que diversión! las bombas, planchazos y culazos ¡Yo también me apunto a tirarme de cabeza y bucear en aquellos maravillosos tiempos! Un besazo

    • Pilar dice:

      María Remedios, sería estupendo bucear en los recuerdos contigo :-) y maravilloso si lo hiciéramos en una piscina.
      Gracias por tu visita.
      Un besazo.

  5. […] lo explica con alegría. Castillo Mendia. Porque me encanta. Feminismo Emergente. Por comprometida Rincones Olvidados. Porque nos acerca a momentos, para muchos, muy olvidados. De la mano del séptimo Arte. Porque nos […]

  6. Siempre consigues que se me escape la lagrimilla, de emoción o de risa, según el caso. Cómo nos haces volver al pasado y encontrar ese recuerdo que estaba realmente escondido. Te doy la razón en cuanto a los profesores, que tenían una autoridad indiscutible, y a los que además de con respeto recordamos con muchísimo cariño.

    • Pilar dice:

      Qué felicidad Ofelia saber que encuentras algunos de tus recueros en este blog ¡Me emociona!
      Un Besazo preciosa.

  7. Josune dice:

    Un post muy refrescante. Me has traído mchos recuerdos y muchas risas. Gracias. Un besote enorme.

  8. ¡¡ja ja ja Pilar, qué divertido!!
    La verdad, he de reconocer que no he tenido demasiada experiencia en piscinas. Nosotros al tener cerca la playa, cogíamos el bus y a Hondarribia.

    Quizá por esa razón siempre le he tenido cierto respeto al tirarme de cabeza o de culo… y siempre he entrado a las piscinas con sumo cuidado, ja ja ja
    Y alguno se pensaría que lo hacía por elegancia y resulta que siempre lo he hecho por tenerles cierto temor, ja ja ja

    Una vez mas me lo he pasado genial, gracias Pilar!!
    Muxuss!!

    • Pilar dice:

      Para nosotros “los de secano” la playa ya era un lujo Amaia :-D ¡Qué suerte haber podido disfrutarla!
      No me cuesta imaginarte entrar en una piscina con elegancia, nada de nada, te imagino perfectamente :*
      Por cierto Amaia, yo al contrario que tu tengo gran respeto al mar… Jeje curioso ;-)

  9. Montse dice:

    Esos eran mis veranos también. Consigues conectarnos a todos, entre nosotros y con nuestras vivencias. En mi caso eliges, uno a uno, mis mejores recuerdos: verbenas, misterios, bicicleta, piscina…Eres el hilo que tira de mis recuerdos, me llevas a entrelazarlos y llevármelos de paseo, volando…como aquellos globos que nos compraban en las ferias y nos los colgaban de un hilo y que volaban alto, alto…hasta el infinito. Un besote

    • Pilar dice:

      Montse, yo si que volaría contigo hasta el infinito :-) Estaría escuchándote embobada todo el tiempo…¡Qué don tienes!

  10. Reyes Ramon dice:

    Yo contigo me tiro en bomba y de cabeza donde sea Pilar !!!
    Precioso, un besazo :-*

  11. José Ángel Gregorio dice:

    Has traído a mi memoria lejanas tardes de verano con colegas, música y piscina, que más se podía pedir.

    • Pilar dice:

      José Ángel, me encanta que este blog haya traído a tu memoria esas tardes de verano y así poder zambullirte en tus recuerdos :-)
      Un fuerte abrazo.

  12. Tania dice:

    Hola Pilar, yo todavía me tiro de cabeza. La última vez lo hice desde la cubierta de un barco, no había mucha altura pero el mar impone y me arrepentí tarde… ;)

    Muy bonitos el recuerdo y la música. Gracias por el ratito

    • Pilar dice:

      Jaja Tania, seguro que no fue tan malo. La única pega que veo es que no tengas una fotitoooo :-)
      Un fuerte abrazo.

  13. Isabel dice:

    Ohhhhhhh,esto si me ha traido gratos recuerdos,cuando mi mama trabajaba en casa de los Molares,en aquella piscina pasabamos las tardes,mi mami cuidaba a los 3 peques y yo iba en el medio,ademas sus primos y amigos tambien solian venir,que bien nos lo pasabamos,es increible como nos haces recordar momentos realmente maravillosos guapaaaaaaa,graciassss……

  14. Pilar dice:

    ¡Gracias a ti Isabel! Me alegra tanto saber de esos tus momentos maravillosos.

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.