Rincones olvidados

By Pilar Perez Baz

Posted by Pilar | marzo - 5 - 2013 | 25 Comments

Fuegos_artificiales

Si buscara entre mis recuerdos la ilusión de una adolescente en sus primeras salidas nocturnas, encontraría las miles de sensaciones que brillaron con fuerza en un tiempo en el que la vida era una aventura y los días se estrenaban con pasión.

Fuegos artificiales en mi pueblo y en mi alma, ríos de entusiasmo por las calles y por mis venas empiezan las fiestas del pueblo y los júbilos cual pasacalles van de la mano de peñas y comparsas.

La mañana ha volado entre tiendas y fogones y la tarde se ha pasado recibiendo a los invitados.

Es la hora de “mover” la limonada ;-) ¿Moverla? A esas horas más de uno ya la ha mareado.

Un bombo se hace notar por todos y cada uno de los rincones de mi pueblo, y si lo dejas, se cuela hasta en tu cabeza.

La algarabía que inunda el ambiente contagia hasta los más escépticos, los achaques de nuestros mayores han huido por un corto periodo de tiempo para dejar paso a su feliz añoranza…y nos hablarán de sus pasadas fiestas y de sus recuerdos…de aquellos en los que la vida se postró a sus pies y ellos la cogieron de la mano cual testigo para entregárnosla con amor.

-Ay San Roque Roque Roque con la cala calabaza y el palitroque…-Así rezaba nuestra canción y así se sigue escuchándose cada mediados de agosto.

Y en estas fiestas empecé a disfrutar de la noche y a bailar las canciones de mi época y por supuesto el PASODOBLE y bailé mi primer pasodoble muerta de risa y de nervios con un forastero guapísimo que tenía menos idea que yo de bailarlo.

Desde entonces he bailado cientos de pasodobles en las verbenas de mi pueblo, y cada vez que suena suspiros de España me hierve la sangre y salgo al ruedo de las pasiones moviéndome como si fuera capote de torero.

Los adolescentes de ahora no me entienden…y es normal…Con David Guetta no se bailan suspiros ni se entrelazan miradas entre las tremendas culadas de tus paisanos ;-) pero a ellos y a mi hija  les voy a dedicar este post y este pasodoble deseando con todo mi amor que no tengan que salir de España para encontrar oportunidades de trabajo.

 

 

Y porque mi pasodoble no está reñido con la música de mi época os diré una de las muchas canciones que bailaba a la luz de la luna en una noche rasa en el que las estrellas también competían por brillar más.

Mike Oldfield – Moonlight Shadow

Se que es difícil elegir una canción, pero… ¿podrías decirme cuál es la canción de tu vida?

@PilarPérezBaz

 

 

 

25 Responses so far.

  1. Joaquín Gómez dice:

    Dificil pregunta para una respuesta sencilla, no podría elegir una ya que cada noche tengo una diferente que ofrecer al mundo, pero si hay una que me trae muy buenos recuerdos y con la que daré esta noche, mis particulares buenas noches. If you leave now. Chicago.

    Precioso el articulo y divino el pasodoble. Un abrazo :)

    • Pilar dice:

      ¡Una preciosa canción de amor Joaquín! Gracias por compartirla con nosotros :-) Ojala la gente que quiero no salga nunca de mi vida ;-)
      Un besazooooo

  2. Isabel Daroca dice:

    Más que una, mi adolescencia está repleta de los Beatles, no sabría elegir entre todas, aunque Los Rolling Stones también sonaban en mi casa continuamente.
    Y también quiero decir contigo que no podemos dejar que los jóvenes se vayan de su pais. ¿Para qué diablos hemos trabajado toda la vida? Para criar chavales solos por el mundo? Y que se atrevan a decir que se debe al espíritu aventurero…, aquí nos bastamos y sobramos para crear aventuras. Y salir a viajar si nos apetece, no tener que ir a Alemania a ser uno más de los 7 millones de trabajadores que tienen alli con un “minijob” con el que no pueden ni vivir. Abrazos para todos

    • Pilar dice:

      Isabel…¡cómo me gusta tu comentarioooo! a parte de que estoy totalmente de acuerdo con él me encanta como has denunciado esta situación. Con claridad sanísimaaaa
      Un Besazo y gracias también por compartir tus recuerdos musicales ;-)

  3. Maine Beristain dice:

    No sé si diría que es la canción de mi vida, pero sí una canción especial para mí. Hotel California de los Eagles. 
    Precioso artículo, como siempre Pilar; haces que se remuevan recuerdos y emociones que parece que están muy dentro de mí, pero que afloran con fuerza cuando te leo. Un beso.

  4. @myriamposada dice:

    Bueno sister toda una maga de los sentimientos, sigue sigue jejeje, besazo !

  5. María R. González-Calatayud dice:

    Nunca he sido muy verbenera, pero me encanta la música y es realmente difícil elegir una canción. De las que más me gustaban, Sultanes del Swing. Precioso post, Pilar. Un besazo.

    • Pilar dice:

      Maria Remedios, Qué bien que hayas sacado este temazo :-)me encanta Dire Straits!!! Ellos también describen una escena, por supuesto no la de una verbena jeje es la escena de un bar, pero la protagonista principal también es la MUSICA
      ¡¡¡Gracias por tu aportación y por tu visita!!!
      Un besazo enormeeeee

  6. Reyes Ramon dice:

    No puedo elegir una canción, imposible, soy muy verbenera, soy música a todas horas !!
    Pero sí puedo irme de verbena contigo Pilar, nos vamos ???
    Un besazo, precioso !!!

    • Pilar dice:

      Sabía que tu respuesta iba a ser mas o menos esa!!!! jajajajaja Reyes, eres absolutamente GENIAL!!!! Yyy ¡¡¡si!!! Tu y yo tenemos que ir un día a bailar ;-) a una verbena o donde sea ;-)
      Mil besos mi querida amiga.

  7. Montse Jeme dice:

    Felicidades como siempre Pilar. Nada más leer el título consigues conectar con nuestros recuerdos: las fiestas, las verbenas, los pasodobles…A mi madre la escantaba Manolo Escobar, así que te puedes imaginar, además los bailaba de lujo. Hay uno de él: Viva el vino y las mujeres, que recordaré especialmente siempre, porque fué la última película que ví con mi madre y cuando escuché la canción, supe que era la última vez que lo escucharíamos juntas.
    En cuanto a otras canciones que me marcaron de aquella época, por supuesto fué muy famosa la de Chicago, que dice Joaqúín, típica de agarrados de entonces y, especialmente, Hotel California, como a Maine.
    Bueno, guapa, que espero el próximo, mordiéndome las uñas. Muak

    • Pilar dice:

      Montse, cuando la gente de mi pueblo canta ese pasodoble y llega a la estrofa de “viva el vino y las mujeres” Es una pasada el sentimiento que ponen…es que ahora mismo me los estoy imaginando.. :-)
      Y puedo imaginarme a tu madre bailando el pasodoble con ese porte tan admirable que tenían nuestras madres y que yo jamás conseguiré tener.
      Buff que me emociono con este recuerdo tuyo…
      Gracias por todooo
      Un besazo.

  8. Coincido con Maine y con Montse: Hotel California. Fue la canción que me acompañó en mi primera gran aventura, un Interrail con tres amigas. 18 años, una mochila a la espalda y Europa a nuestros pies. A propósito, creo que ya no existe el Interrail, ¿verdad? ¡Otra cosa que se van a perder nuestros hijos, además de los pasodobles!

  9. Pilar dice:

    Desconozco si sigue existiendo el Interrail Marta, pero me alegro tanto de que tus 18 añitos viajaran por esos emocionantes railes de la aventura…Mientras te escribo escucho Hotel California y me entran unas ganas locas de que me cuentes más cositas de ese viaje…
    Marta, queda pendiente ehhh
    ¡¡¡Un besazo enorme!!!

  10. Monica L-V dice:

    Pilar, que bonito tu post¡¡ Me ha gustado mucho y me ha parecido muy entrañable y sobre todo hecho con mucho cariño, como todo lo que tu haces, un besote guapisima¡¡

  11. Pilar dice:

    Monica, eres un cielo :-) Gracias por tu visita y por hacerme este comentario tan bonito ¡qué ilusión me ha hecho!
    Un besazooooo

  12. Joel Pinto dice:

    ¡Cada vez que te leo, tus palabras me llegan al corazón! Qué manera de hacerme evocarme sentimientos y sensaciones divinas, caramba.

    ¡Qué mano que tienes para escribir! Un beso grande :-D

  13. Pilar dice:

    ¡Pues ya me alegraste el día Joel! Sabes lo que te aprecio y lo importante que es para mi tu opinión. Ya te puedes imaginar la carita que se me ha puesto al leerte :-)
    Graciasssss
    Un Besazo enorme querido amigo

  14. Isa dice:

    No puedo decir nada sobre este porque despues de haberlo leido ayer alguien me diria……..”un momentoooooo”,jajaja……precioso….

    • Pilar dice:

      XD un momento y miles de momentos más son los que me gustaría pasar contigo mi preciosa amiga :-) Un Besazo enorme y gracias por visitar este rinconcito.

  15. ¡¡ja ja ja!!
    ¡¡Cómo me ha gustado tu relato!!
    Todavía recuerdo cuando pude salir, hasta tarde, con las amigas en las fiestas del pueblo.
    Nosotros por aquella época solíamos escuchar la música más que bailarla, ¡¡qué sosotes!! ja ja ja
    Preguntas por la canción de mi vida…, la verdad es que la música es maravillosa y creo que en cada etapa ha habido una melodía o canción que me ha cautivado y marcado.
    Difícil respuesta, ja ja ja
    ¡¡Muchas gracias Pilar por otro momento de buenos recuerdos!!
    Muxuss!!

  16. Josune dice:

    Qué envidia me dais todos. Aunque parezca mentira yo era de las tímidas que se morían de ganas de bailar pero que se escondía para que no se le viera. Me perdí tantas cosas….Tenía tantos miedos…
    Me ha encantado Pilar. Un beso enorme.

    • Pilar Pérez Baz dice:

      Es verdad Josune…la timidez no nos deja disfrutar de algunas cositas, o quizá es que no era el momento ;-) Así que si ahora lo es ¡disfrútalo!
      Mil gracias por tu visita y mil besos más para ti.

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.